Pruebas de Personalidad Online

Servicio de Pruebas Psicométricas en línea

Las pruebas psicométricas tienen diversas utilidades en el ámbito laboral, tal es el caso del reclutamiento y selección, donde estas nos permiten elegir a los candidatos más adecuados a un perfil de puesto o identificar niveles y necesidades de conocimiento, habilidades, actitudes que resultan muy útiles en el área de desarrollo de personal.

Ud. puede facilitar la toma de decisiones por medio de la evaluación de las siguientes pruebas de personalidad mundialmente reconocidas (haga "clic" sobre cada una de ellas para conocer un poco más): 



además, también tenemos


El DAPP-BQ consta de 290 ítems que valoran 18 dimensiones de trastorno de la personalidad. Este instrumento proporciona una evaluación práctica y detallada de los trastornos de la personalidad destinada a psicólogos, psiquiatras y otros profesionales. Es una herramienta óptima para complementar el MMPI-2.

 

El MMPI™-A representa la primera revisión del MMPI™ para su uso especializado en la evaluación psicológica de adolescentes. Incluye las 10 conocidas escalas clínicas (Hipocondría, Depresión, Histeria de conversión, Desviación psicopática, Masculinidad-Feminidad, Paranoia, Psicastenia, Esquizofrenia, Hipomanía e Introversión social), junto con 31 sub escalas (p. ej., Depresión subjetiva, Rumiación, Quejas somáticas, Hipersensibilidad, Amoralidad o Evitación social), 21 escalas de contenido (p. ej., Preocupaciones por la salud, Pensamiento extravagante, Hostilidad o Indicadores negativos de tratamiento) y 6 escalas suplementarias (p. ej., Escala revisada de alcoholismo de MacAndrew, o Inmadurez).

 

El MACI fue especialmente creado para abordar los problemas, preocupaciones y situaciones únicas y específicas que tienen que afrontar los adolescentes. Ayuda a evaluar patrones de personalidad y síntomas clínicos, de una forma breve y es especialmente útil para la evaluación y confirmación de hipótesis diagnósticas en la planificación del tratamiento, así como, para medir el progreso de este. Es una herramienta óptima para complementar el MMPI-A.

 

El SDS se diseñó en respuesta a la necesidad de un instrumento de orientación vocacional para jóvenes. Se elaboró de manera que, gracias a él, pudieran evaluarse los intereses profesionales u ocupacionales de los chicos, quienes lo verían como un método de autoconocimiento y de acercarse con mayor certeza hacia la difícil decisión que implica elegir el futuro académico y laboral.

Se basa en la teoría desarrollada por John Holland, conocida como teoría RIASEC.

Esta herramienta puede utilizarse en situaciones de consejería individual o grupal e incluso, como una actividad dentro del salón de clases. También puede ser empleada como complemento del 16PF-5 o el NEO PI-R.


Ud. puede enviarnos las respuestas de sus candidatos para ser procesadas, o ellos pueden tomar las pruebas en línea.

      

N.B. Personas particulares interesadas en el desarrollo individual y en conocer mejor su perfil de personalidad, pueden solicitar tomar, también, las pruebas. La excepción sería el Inventario de Minnesota, el cual, teniendo una connotación clínica más compleja, requiere de la participación de un profesional del ramo para facilitar la interpretación de los resultados dentro de un contexto que permita su cabal comprensión.

Para mayor información, escríbanos a lnardin@luisnardin.com para conocer cómo hacer la compra del servicio.